domingo, 17 de abril de 2022

La resurrección-análisis histórico





 El día culminante de la Semana Santa es el domingo de resurrección. ¿Tiene importancia? ¿Resucitó Jesús de entre los muertos? ¿En verdad importa si eso es verdad o no? ¿Podría alguien ser cristiano sin creer que la resurrección es verdad? ¿Podemos estar seguros de que nuestra fe en la resurrección de Jesús es un hecho que ocurrió hace alrededor de 2000 años?

Pablo, el apóstol, enseñó que si Cristo no se levantó de entre los muertos, la predicación cristiana no sirve para nada, la fe de los creyentes tampoco y el perdón de los pecados no es posible (1 Corintios 15.14 y 17). Véase también Romanos 10.9. De manera que sí importa si la resurrección ocurrió y si alguien la cree o no.

¿Es posible aplicar el método histórico para verificar si la resurrección tuvo lugar en verdad?

Uno de mis libros favoritos es El Caso de Cristo, de Lee Strobel, ex ateo, formado con una maestría en leyes por la universidad de Yale. Siendo aún un no creyente, se propuso investigar el cristianismo para seguir la evidencia a donde ésta lo llevara. El resultado de años y años de investigación es el libro mencionado.

Les comparto aquí el enlace para que puedan leer un extracto, y también a continuación el capítulo 12 del audio libro (también se puede comprar en librerías), que se titula La prueba del cuerpo desaparecido. Solo tienen que oprimir el reproductor bajo la contraportada que aparece enseguida. Juzguen ustedes, después de la lectura, si nuestra fe descansa sobre un fundamento sólido o no.

Recuerden: Creer es también pensar.




CAPÍTULO 12-LA PRUEBA DEL CUERPO DESAPARECIDO

Entrada relacionada: Teorías contra la resurrección, refutadas.