martes, 27 de julio de 2010

El Nuevo Nacimiento

Resulta muy interesante el proceso en que las serpientes cambian o mudan de piel. Algunas de estas serpientes son especies venenosas. Aunque realicen el cambio a una piel más brillante, joven y bella, el riesgo de sufrir daño al ser mordido por alguna de ellas, sigue siendo el mismo. Esto es, su naturaleza interior permanece, pese al cambio exterior que resulta muy bello. Vean esta bonita y detallada foto del proceso.

Por otro lado, existe un cambio o metamorfosis en la naturaleza, que no deja de sorprender, incluso a los estudiosos de ése fenómeno. Es el cambio desde el gusano hasta la mariposa monarca. En su primera fase puede resultar repugnante, pero cuando el cambio finaliza, el resultado es maravilloso. Una de las mariposas más bellas del mundo.



Si bien en ambos casos ha habido un cambio, en el primero ha sido sólo un cambio exterior. En contraste, el segundo ha sido una transformación desde el interior. De dentro hacia afuera.

Este bonito y corto video del proceso de cambio de crisálida a mariposa monarca, me es útil para ejemplificar y compartir con ustedes el siguiente tema. Tema que tuvimos oportunidad de presentar el día viernes 23 de Julio de 2010, en el programa de radio En Frecuencia con Jesús. En él abordamos el asunto del Nuevo Nacimiento o Regeneración Espiritual de que habló Jesús a un hombre altamente moral, gran conocedor de La Biblia y maestro de otros, Nicodemo (Juan 3.7). Opriman en el reproductor a continuación para escuchar el mp3 del programa.



Saludos.

Enrique.