sábado, 22 de mayo de 2021

El gobierno según Pablo en Romanos 13.1-7

    Durante mucho tiempo algunos creyentes han considerado, que los seguidores de Jesús no deberíamos involucrarnos en cuestiones políticas. Se ha creído que debe haber una total separación entre Iglesia y Estado sin considerar que, el significado de ello es distinto de la creencia común.

    El Estado no debe favorecer ninguna religión en detrimento o menoscabo de las otras y la Iglesia no debe ejercer poder sobre el Estado (como sucedió a menudo durante el medioevo con el Romanismo y los gobiernos civiles), puesto que ambas son instituciones establecidas por Dios, con responsabilidades y funciones distintas y esferas de influencia diversas. Éste es el significado de  'La separación entre Iglesia y Estado'. No significa que los cristianos no debemos ejercer nuestros derechos cívicos como el voto. Después de todo pagamos impuestos (espero de corazón que usted lo haga), lo cual también es un deber cívico y político nuestro.






    La Biblia, no obstante no contener en sus páginas la palabra Política, como no contiene la palabra teológica Unicidad y otras, habla mucho del tema, como se muestra parcialmente en el sermón cuyo audio se ofrece a continuación.

    El propósito del mensaje presentado, fue ayudar a la iglesia local a ejercer sus privilegios y deberes cívicos, lo más apegada al espíritu bíblico posible.