sábado, 9 de abril de 2022

¿Poseía Jesús los atributos de Dios?

El gran C.S. Lewis -comúnmente conocido por sus "Crónicas de Narnia"-, en su famoso libro "Mero cristianismo", escribió:
Intento con esto impedir que alguien diga la auténtica estupidez que algunos dicen acerca de Él: «Estoy dispuesto a aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de que era Dios.» Eso es precisamente lo que no debemos decir. Un hombre que fue meramente un hombre y que dijo las cosas que dijo Jesús no sería un gran maestro moral. Sería un lunático —en el mismo nivel del hombre que dice ser un huevo escalfado— o si no sería el mismísimo demonio. Tenéis que escoger. O ese hombre era, y es, el Hijo de Dios, o era un loco o algo mucho peor. Podéis hacerle callar por necio, podéis escupirle y matarle como si fuese un demonio, o podéis caer a sus pies y llamarlo Dios y Señor. Pero no salgamos ahora con insensateces paternalistas acerca de que fue un gran maestro moral. Él no nos dejó abierta esa posibilidad. No quiso hacerlo.

El asunto de la divinidad de Jesús, se presenta a continuación en audio. Este es parte del Best Seller llevado a la pantalla grande "El caso de Cristo" de Lee Strobel (basado en su propia historia de conversión), ex-ateo y hoy cristiano, luego de una investigación detallada de varios años durante los que hizo las preguntas más difíciles a varios eruditos.

Que lo disfruten.




Aquí el trailer de la película: