martes, 25 de septiembre de 2012

La inocencia de los musulmanes



Continúan los disturbios generados por la película «La inocencia de los musulmanes», el polémico filme que denigra a Mahoma ante los ojos de sus seguidores presentándole como un vocero falso de la deidad, un personaje inmoral y que aprueba el abuso sexual infantil.

La reacción de los seguidores del profeta del Islam -que incluye entre otras, la muerte del embajador estadounidense en Bengasi, el pasado 11 del presente- nos parece a los occidentales una exageración. Desde el punto de vista cristiano, como lo es quien esto escribe, el creyente «debe estar dispuesto a morir por su fe, pero nunca a matar por su fe». Pero acaso los acontecimientos de estos días representen una oportunidad para informarnos, por lo menos someramente, acerca de la fe que sostienen los creyentes en Alá. 

Quizá una pálida y breve comprensión de algunas enseñanzas musulmanas, nos lleve a entender algo sobre este credo que ha hecho temblar al mundo occidental anteriormente (recordemos el 11/9) y que hoy por hoy, no deja de preocuparlo.

Veamos pues a continuación la relación que guarda el Corán -el libro sagrado del Islam- con la Biblia, la mujer, la guerra y Jesús.