jueves, 8 de enero de 2009

Las crónicas de Narnia y el evangelio






"Me tienen que imaginar estando solo en el colegio Magdalena [de la universidad de Oxford], noche tras noche, sintiendo, cada vez que mi mente se alejaba por unos segundos de mi trabajo, el lento venir de Él (Dios) a quien yo honestamente había tratado de no conocer. Aquél a quien yo había temido, finalmente me alcanzó. En 1929 me entregué, y admití que Dios era Dios, y me arrodillé y oré; quizá, aquella noche, yo era el convertido más desanimado e indispuesto de toda Inglaterra”.

Estas son palabras de uno que fuera ateo en su adolescencia y juventud, C.S. Lewis, autor de “Las crónicas de Narnia” y muchos libros más. Después de su conversión al cristianismo, dedicó el resto de su vida a escribir acerca de él. Charles Colson, uno de los hombres fuertes del que fuera presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, fue convertido al evangelio por la influencia de uno de sus libros (que es uno de mis favoritos), “Mero Cristianismo”.

Bienvenidos. Me permito presentarles la grabación del programa de radio “En frecuencia con Jesús” en su edición juvenil, transmitido el Viernes 8 de Agosto de 2008, con el título "Las crónicas de Narnia y el evangelio". Opriman el reproductor a continuación para escuchar.



Recuerden: “Creer es también pensar”.

Saludos.