jueves, 8 de enero de 2009

Las crónicas de Narnia y el evangelio






"Me tienen que imaginar estando solo en el colegio Magdalena [de la universidad de Oxford], noche tras noche, sintiendo, cada vez que mi mente se alejaba por unos segundos de mi trabajo, el lento venir de Él (Dios) a quien yo honestamente había tratado de no conocer. Aquél a quien yo había temido, finalmente me alcanzó. En 1929 me entregué, y admití que Dios era Dios, y me arrodillé y oré; quizá, aquella noche, yo era el convertido más desanimado e indispuesto de toda Inglaterra”.

Estas son palabras de uno que fuera ateo en su adolescencia y juventud, C.S. Lewis, autor de “Las crónicas de Narnia” y muchos libros más. Después de su conversión al cristianismo, dedicó el resto de su vida a escribir acerca de él. Charles Colson, uno de los hombres fuertes del que fuera presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, fue convertido al evangelio por la influencia de uno de sus libros (que es uno de mis favoritos), “Mero Cristianismo”.

Bienvenidos. Me permito presentarles la grabación del programa de radio “En frecuencia con Jesús” en su edición juvenil, transmitido el Viernes 8 de Agosto de 2008, con el título "Las crónicas de Narnia y el evangelio". Opriman el reproductor a continuación para escuchar.



Recuerden: “Creer es también pensar”.

Saludos.

lunes, 5 de enero de 2009

La Biblia, cómo sabemos que es Palabra de Dios



«¿Es que no sabes otra cosa que no sea la Biblia?», me arrojó las palabras mi compañero de habitación de la universidad, mientras me miraba con disgusto.
«¡Ya deja de citarla a cada momento! Me molesta». Respondí: «De acuerdo. Dejaré de hacerlo.»

Semanas después, el mismo condiscípulo me invitó: «Enrique, por favor, léeme algo de tu Biblia. Me tranquiliza»- Le dije: «De acuerdo, lo haré».

¿Cómo no mencionar el libro que al leerlo, con su poder había provocado que mi vida toda cambiara? ¿Que la carga en mi conciencia fuera aliviada y que las manchas del alma fueran purificadas?

Con tanto libro considerado como “sagrado” (el libro de Mormón, el Gita de los Hindúes, el Corán de los musulmanes, el Tripitaka de los budistas), cómo sabemos que la Biblia sí es la Palabra de Dios. ¿Qué hace diferente a la Biblia? ¿Hay algo que ella tenga, que otros libros religiosos no? ¿De veras es Palabra de Dios, o es esta tan solo una creencia fanática sin base razonable para tomarla en serio? ¿Hay evidencias de que tiene un origen sobrenatural?

Bienvenidos. Se trata de la grabación del programa de radio “En frecuencia con Jesús” en su edición juvenil, transmitido en vivo aquí en la ciudad de San Luis Potosí el 9 de Mayo de 2008. En él compartimos evidencias de mucho peso, que nos llevan a tomar una decisión inteligente en cuanto a esta biblioteca sagrada. Opriman el reproductor a continuación para que escuchen el tema "¿Cómo sabemos que la Biblia es palabra de Dios?" y decidan por ustedes mismos.



Parte de este tema, también en video a continuación:



Recuerden: CREER ES TAMBIEN PENSAR

Saludos.