sábado, 30 de julio de 2011

El infierno,...¿existe?



«No hay doctrina que eliminaría con mayor gusto del cristianismo que ésta, si ello estuviera en mi poder. Pero tiene todo el respaldo de la Sagrada Escritura y, especialmente, de las propias palabras de Nuestro Señor; siempre ha sido sostenida por la cristiandad, y tiene el respaldo de la razón.»
C.S. Lewis.

Comparto el sentimiento de C.S. Lewis en cuanto a la doctrina del infierno. Cuando tratamos este tema tan espinoso, hemos de tener la actitud de San Pablo en Gálatas 1;10, por más difícil que nos sea. Curiosamente, en las dos últimas semanas lo he tratado. Y ello, a petición de personas diferentes. Ello me impulsó a escribir hoy al respecto.

Los siguientes argumentos han sido ya presentados públicamente a través de la radio. Para escuchar el programa "Diálogos de vida abundante" , opriman el reproductor a continuación con el tema: "El infierno, ¿existe?"



Lewis menciona que este tema es escritural (especialmente respaldado por Cristo) y además, razonable. Sí, es razonable. Aunque creo en la doctrina primeramente porque es bíblica, no hemos de descartar que ella también es razonable. Creo porque es escritural y lógica.

Entre los argumentos razonables que se han presentado para creer que el infierno existe, se encuentran el principio de la separación, el principio de la consecuencia natural, el principio de la restricción y el principio de las obligaciones debidas a la autoridad. Veámoslos con detenimiento: