sábado, 6 de junio de 2009

Qué dice la Biblia acerca del celibato

Durante el mes de Abril del presente año, el mundo fue testigo de la confesión de paternidad del ahora presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Paternidad que inició siendo Obispo de la iglesia católica en aquel país. A continuación el video en el que asume este hecho:



Opriman sobre los títulos en azul, para ver la noticia escrita en los diarios: El País, Milenio y el Mundo.

También, todos hemos escuchado cada vez con mayor regularidad, acerca de la conducta sexual impropia perpetrada por ministros de culto. El 23 de abril del presente, se dio a conocer la noticia de que capturaron a una banda de pornografía infantil. Entre los delincuentes que formaban esta banda, se identificó a un clérigo, así como también a un funcionario público. Opriman aquí para leer la noticia publicada en el diario La Jornada.

Un estudio detallado que busque identificar la causa o raíz de la gran mayoría de estas conductas sexuales, revelará que el voto de celibato (la promesa de ciertos ministros de culto para abstenerse del matrimonio y por ende de las relaciones sexuales), tiene mucho que ver con tales comportamientos cuando se presentan en la vida de los líderes religiosos.

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de presentar en la radio el tema "Qué dice la Biblia acerca del celibato". En dicha transmisión consideramos las preguntas y sus correspondientes respuestas a lo siguiente: ¿En verdad es el celibato un requisito para los ministros de culto? ¿Es una práctica que fuera observada por los apóstoles o los primeros líderes cristianos? ¿Cuál es el verdadero origen de la práctica del celibato? ¿Qué propósito perseguía la institución del celibato originalmente?

Acompáñenme a la consideración de dicho tema, oprimiendo el reproductor a continuación para escuchar la grabación.



Recuerden: "Creer es también pensar".

Saludos.